top of page

Culminan los 45 días de transición en Sevilla Don Bosco


Culminaron ya los 45 días del período de transición en Sevilla Don Bosco, desde que Fabricio Narváez asumió la alcaldía.


Culminan los 45 días de transición en Sevilla Don Bosco
Culminan los 45 días de transición en Sevilla Don Bosco. Foto: GAD Sevilla Don Bosco

Este 27 de octubre terminó el período de transición entre el municipio de Morona y el de Sevilla Don Bosco. En el marco de este hecho, se informó a la ciudadanía, mediante una publicación en sus redes sociales oficiales, la toma de las instalaciones.


En la publicación, acompañada de varias fotografías donde se pudo constatar que incluso la Fuerza Pública habría sido empleada para la posesión, se citó la Disposición Transitoria Tercera de la Ley de Creación del Cantón, que indica el plazo de 45 días para la transición de bienes, activos y pasivos concluyó el 28 de octubre de 2025.


La entidad explicó que, una vez culminado este periodo, el 29 de octubre se realizó —con el auxilio de la fuerza pública—, la toma efectiva de las instalaciones de la ex Junta Parroquial, "con el propósito de habilitar el espacio para el funcionamiento institucional del nuevo Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal".


Por su parte, el alcalde del cantón Morona, Francisco Andramuño, enfatizó que, pese a transcurrido el período de transición, seguirá manteniendo mesas de diálogo para resolver los pendientes que aún se mantienen. Por otro lado, se concretaron acuerdos con hasta un año de vigencia, en recolección de desechos sólidos, Registro de la Propiedad e incluso, con el Cuerpo de Bomberos del vecino cantón.


Ex trabajadores del Gad Parroquial de Sevilla Don Bosco, en incertidumbre


Transcurrido los 45 días de transición, trabajadores del GAD Parroquial extinto denunciaron que no se les estaría dejando pasar a dejar constancia de su asistencia diaria en las oficinas, acción que venían realizando durante el horario laboral desde su desalojo en días anteriores.


Más de 10 personas no habrían recibido su liquidación. Se trataría de personas que han brindado sus servicios dentro de la parroquia, algunos con hasta 15 años. Entre ellos se encuentra empleados que poseen alguna discapacidad, mujeres que se encuentran en lactancia y empleados con nombramiento


En compañía de Ivan Rivadeniera, Defensor del Pueblo y Policía Nacional, pudieron retirar sus pertenencias. Los empleados habrían contratado los servicios de una abogada para tratar de resolver sus situación laboral

Comentarios


bottom of page