40 funcionarios de la Asamblea Nacional serán despedidos
- Casa Independiente Amazónica
- 8 jul
- 1 Min. de lectura
40 funcionarios de la Asamblea Nacional serán despedidos. Estos mantienen una relación de parentezco incluso con asambleístas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció este lunes una reforma al reglamento interno de la institución con el objetivo de prohibir la contratación de familiares de legisladores y funcionarios en el Parlamento.
Además, solicitó la renuncia de más de 40 personas que actualmente mantienen vínculos de parentesco con asambleístas o empleados del Legislativo.
Esta decisión se produce tras la polémica generada por el caso del legislador oficialista Dominique Serrano, de 19 años, cuya madre y hermano también forman parte del personal de la Asamblea.
Serrano, además, enfrenta un proceso disciplinario por su conducta durante una sesión de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, donde fue captado realizando dibujos.
Aunque Olsen presenta la reforma como un cambio estructural para mejorar la institucionalidad, su anuncio ocurre en medio de crecientes cuestionamientos públicos sobre la presencia de familiares en cargos dentro del Parlamento.
Según datos oficiales, la Asamblea mantiene una estructura que permite estos nombramientos bajo la figura de libre nombramiento y remoción, mecanismo que ha facilitado la contratación de familiares y allegados.
Actualmente, la Asamblea Nacional cuenta con 151 legisladores, tras el incremento de curules aprobado para este periodo, y maneja un presupuesto superior a los $ 50 millones de dólares, de los cuales una gran parte se destina al pago de salarios y remuneraciones.
Comments