top of page

De la oscuridad a la esperanza: cómo un policía ayudó a un joven a salir de las drogas

En Zamora Chinchipe, un policía ayudó a un joven a salir de las drogas. esta es la historia de Anthony y del Tte. Coronel Patrico Vargas


De la oscuridad a la esperanza: cómo un policía ayudó a un joven a salir de las drogas
De la oscuridad a la esperanza cómo un policía ayudó a un joven a salir de las drogas. Noticias

La labor de un policía va más allá de velar por la paz y la seguridad en un determinado sector. Es lo que el Tte. Cnel. de la Policía Nacional, Patricio Vargas, nos hace entender con sus acciones.


Esta historia comienza, con aquellos azares del destino. Acciones y circunstancias que, de alguna manera, se vuelven determinantes para definir cuál será nuestro camino.


Y fue así que, en nombre de esas circunstancias, Anthony Montaño, a sus edad de 13 años, conoció “el amargo sabor de la perdición”.


Quizá fue la soledad, o quizá fue el abandono lo que lo llevó a probar esa primera vez. Una sustancia tan particular, que lo llevó a perderse en el éxtasis del consumo.


Fueron sus amigos, otros niños sin suerte como él, quienes le brindaron esa primera “experiencia”.


Pero, luego de la primera vez, llegó una segunda, y tras ella, una rutina. La ausencia de su padre lo marcó por completo.


De la oscuridad a la esperanza: cómo un policía ayudó a un joven a salir de las drogas.

Y es aquí donde entra Vargas, el hombre que se convirtió en padrino del joven. Para Montaño, el Tte. Cnel., pasó a ser más que un padrino, se convirtió en una figura paterna para su alma.


Y cuando la gana y el entusiasmo por un cambio real en la vida llega, el momento de rehabilitarse, también.


Estos gestos nos llenan de optimismo y esperanza, además de alentarnos a realizar este tipo de obras con otras personas.

 

Yorumlar


bottom of page